Mario López
Nací en Santa Clara, Cuba el 12 de Agosto de 1956. Me interesé por la música desde muy niño. Recuerdo haberle pedido a mis padres tomar clases de piano, acordeón o percusión, pero por motivos polîticos pensaban marcharse del país y no pudo ser.
En aquella época me encantaba todo tipo de música, sobre todo la Americana de los años 40 y 50, el Swing, Jazz, Blues, Pop y Rock and Roll. Al mismo tiempo, me influenció una corriente de música moderna Cubana que se desviaba de lo tradicional, como Memé Solís y su Cuarteto, Los Bucaneros, Senén Suárez y su grupo, y Los Zafiros. Había otra corriente que estaba llegando de Europa y que estaba revolucionando el mundo musical de la cual sólo podíamos oir algunos temas que de vez en cuando las estaciones de radio Cubanas se atrevian a poner como Los Beatles y otros grupos de la época.
Llegamos a España en Agosto de 1967 y poco después, Alejandro y yo empezamos a tomar clases de guitarra, la cual se convertiría en mi pasión a partir de ese momento.
En 1970 comencé a tocar la guitarra como parte del coro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que nos sirvió para comenzar nuestra primera banda CODYC. Luego formamos Indiana en 1973 y continué con el grupo hasta 1978 cuando emigré a la República Dominicana donde terminé la carrera de Medicina. Posteriormente, hice mi residencia y entrenamiento como médico en los Estados Unidos, y me especialicé en Cardiología y aún resido.
La música siempre ha estado conmigo y a lo largo del camino he seguido componiendo, aprendiendo, (nunca se para de aprender), produciendo y grabando para mi y otros artistas entre ellos Idelfonso Acosta, Marta Solís, Saendyi Sosa, George Mancini Sr., Memé Solís, y he colaborado con músicos como Luis Bu, Carlos Averhoff, Jorge Márquez y René Toledo entre otros.
José R. Trespalacios (Pepín)
Nací en La Habana, Cuba el 28 de Octubre de 1955. Emigré con mi familia en Agosto del 62 a Madrid, España.
Me interesé por la música cuando me obsesioné con Los Beatles en 1966. Escuchaba música Inglesa y Americana, como Rolling Stones, Tommy James and The Shondells, Sly and the Family Stone, The Beach Boys , The Jackson 5, Chuck Berry y Elvis Presley. También me inclinaba por la música española de Los Bravos y Los Brincos.
En el 1967 comencé a tocar guitarra gracias a mi amigo Juan Sala, con quien formé mi primer grupo musical que llamamos “Parrousse” y el cual teníamos que cambiar constantemente según la localización del concierto.
Tocamos por primera vez en las fiestas de nuestro Colegio del Pilar en 1969 y cuando empecé a componer y a escribir mis propias canciones, me interesé en tomar clases de solfeo y canto en el Conservatorio Real de Madrid.
Seguimos tocando en las fiestas del Colegio y en algunos otros colegios mayores hasta el año 1975, donde coincidí con Indiana en un concierto y gracias a la insistencia de mi hermana Dania, que me impulsaba y siempre estaba conmigo en todo lo que se me ocurría, en muy corto tiempo, me uní al grupo, hasta 1979 donde todos tuvimos que tomar nuevos rumbos y viajé a Estados Unidos, donde me establecí y me dediqué a los negocios.
Con este nuevo proyecto, he vuelto a tocar y a componer, como si el tiempo no hubiese pasado por nosotros. El espíritu de Indiana sin duda, se mantuvo vivo en mi, esperando este momento.